miércoles, 7 de abril de 2010

Las benditas cadenas en el BB Messenger!

Para todos los que tenemos BB ya es común (y dudo que alguno no le haya pasado) recibir una cadenita! Que ladilla con esas cadenas: "La cadena del dinero"; "la cadena de la suerte"; "las cadenas con chistes de Jaimito y tales"; etc...



Yo se que muchas de esas cadenas dan risa (los chistes), pero hay cadenas que dan risa pero por lo estúpidas que son! Aun recuerdo una cadena que decía que empezarían a cobrar por cada mensaje de Bb Msn! Esa cadena la recibí como 20 veces!

Aclaremos algunos puntos:

  • Quien crea esas cadenas? Gente sin oficio; Gente que quiere algo de atención; Piratas informáticos. Este tipo de Cadenas están consideradas como HOAX
  • Esas cadenas causan algún daño? Aparte de la ladilla que causa que te envíen información tan irrelevante y estúpida, esa cantidad de mensajes enviados simultáneamente crea un estancamiento en los servidores de RIM (Research In Motion) y puede servir de puerta de entrada para posibles Virus.
  • Debo reenviar esas cadenas? Mucha gente se queja de la lentitud de los mensajes de BBMsn, eso en parte se debe a la gran cantidad de BB existentes en Venezuela; sabiendo esto, mi consejo es que analices bien la información que vas a enviar y si te parece un poco increíble o absurdo el mensaje, abstente de enviarlo y averigua un poco antes.
La ultima cadena que recibí fue la de que RIM pensaba eliminar algunas  cuentas de BBMsn, la solución era reenviar esa cadena a todos los contactos (Vaina mas absurda), el problema de esto es que muchos se lo creen y lo reenvían, pensando que están haciendo un bien pero solo están favoreciendo al pajuo que creo la cadena!

Ese tipo de noticias (si algún día llegase a pasar algo así de importante) RIM las publica en su pagina oficial, así que cualquier cosa que les llegue en forma de cadena, antes de alarmarse, tómense el tiempo de verificar.
                                          
                                                              el Famoso mensajito


Actualizado el 09/04/2010: Esta imagen a continuación es una información que paso Movistar a su operadores en vista de la gran cantidad de llamadas que recibieron preguntando si era cierto lo de la cadenita. (Verga hay que ser bien caído e la mata para llamar preguntando si es verdad o no).



No hay comentarios:

Publicar un comentario