domingo, 28 de marzo de 2010

Blackberry + Facebook + Twitter

Que se puede decir del Smartphone Blackberry que ya no se haya dicho? Es el teléfono mas vendido en Venezuela, la frase: "dame tu pin" es mas común últimamente que la frase: "fuera Chavez". El Blackberry se ha vuelto una moda entre el Venezolano, tanto así que según informes de RIM (Research in Motion, fabricante del Blackberry) Venezuela tiene mas Blackberry's activos que Brasil o México! (Le echamos bola!)





Yo soy usuario de Blackberry desde hace 1 año y debo admitir que es una nota la comunicación con este bicho, la cantidad de aplicaciones útiles, el manejo del e-mail, la integración de las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, etc) y las mensajerías instantáneas (BBmsn, WLMSN, etc) hacen del teléfono una herramienta única de comunicación como ninguna otra (ya me atacaran los usuarios de Nokia).
Existen otros teléfonos que te permiten prácticamente las mismas funciones que un BB (Nokia, iPhone, HTC) pero lo que hace especial este aparato en mi opinión es el servicio Blackberry, con una renta básica mensual tienes Internet en tu teléfono de forma completa y acceso a todos los servicios anteriormente descritos. Ok muchos dirán que cualquier teléfono de nueva generación puede tener Internet y es cierto, pero el detalle es que el Blackberry tiene un plan especial de conexión y eso ha despertado al usuario a ver las bondades del Internet en el teléfono, cosa que otro teléfono no ha hecho (por lo menos en Venezuela).



Hasta este punto dejo lo técnico y empiezo con lo irónico!

El Blackberry se ha puesto ladilla aquí en Vzla, todo el mundo tiene uno, uno camina por la calle y suena un Blackberry y todo el mundo lo saca pensando que es el suyo el que suena y sin contar que es el teléfono mas buscado por los fuckin choros!

La moda en las tiendas es vender silicones y skins para BB (Creo que los chinos del Reda ya están vendiendo), así tu tienda sea el palacio de la pantaleta.

Estos teléfonos están acabando con la interacción entre los seres humanos, es normal ver grupos de gente reunidos (rumbeando, tomando café, etc) y todos tienen el BB en la mano y ni se miran entre si! CoÑo si tu te reúnes con tus panas, que carajo haces pegado al teléfono? Estas con tus panas del alma y en vez de gozar una bola con ellos, abres el WLM para chatear con un primo lejano o con un conocido pa` decirle que estas con tus panas! osea hay momento para todo, pero la nota es usar el BB en cualquier momento; he conocido muchos pajuos que teniendo la computadora al lado, se ponen a chatear por el BB porque es mas cool. Joder!

Yo siempre he dicho que cada quien compra lo que quiera y lo usa como quiere, pero hay vainas que se pasan de maraca y ejemplo de eso son las fuckin cadenas, las mismas que enviaban por e-mail ahora las envían por BBmsn, que ladilla con esa vaina!



La otra moda es usar el Facebook desde el BB, la gente se toma fotos cada 5 mins para que salga en su perfil "Cargas Moviles" se toman fotos de cualquier cosa, no importa el motivo, la cosa es subirla al FB desde el teléfono, tengo panas que han subido fotos de como cocinan unos plátanos fritos!

Yo pensaba criticar al Facebook en este artículo pero ya hay demasiado material como para competir, por eso voy les presento unos videitos que me gustan mucho:







El Facebook es útil para encontrarse con gente de la que no sabíamos desde hace mucho, para ver fotos de los panas, pero también sirve para espiar y chismear sobre la gente, también sirve para echarle paja a la gente y hacerlo acabar de peos con la pareja, ejemplo de esto es la historia de un pana que no voy a decir nombre real pero lo llamare Evo Morales para esta historia: Evo salió una noche con unos panas y unas lindas promotoras de cerveza, al parecer la rumbita se puso intensa y el baile se descontrolo con la ayuda del Ron y el reggaeton, uno de los asistentes con su BB tomo fotos inocentemente, las subió al FB y etiquetó a mi pana Evo. A los minutos de esto, la novia de Evo que se había quedado en su casa vio las fotos bajo el titulo Evo ha sido etiquetado! Y ella pensaba que su Evo estaba en su casa durmiendo como él había dicho horas antes y bueno... El final de esa historia no es difícil de imaginar.

Lo que más me fastidia del FB son la cantidad de aplicaciones ridículas que existen! La frase del día según: La Bruja Ana, la galleta de la suerte, la salchicha no se que vaina, Er Conde del Guacharo, Olga Tañon, etc. Qué carajo es eso? Qué clase de estupidez es esa? Quien necesita vivir su vida según una frase de Er Conde o de una Salchicha? Y lo mas arrecho es que casi todos los contactos que uno tiene agregados "consultan" ese tipo de aplicaciones! El trébol de la suerte, la foto diaria. Por favor!

Desde hace un tiempo ya el FB no es la moda, ahora lo último en Guarachas es el Twitter! Para los que no saben el twitter está representado por un pajarito que te muestra las plumitas traseras y te pide que lo sigas (follow me).



El twitter es una mezcla entre red social y mensajería instantánea que tiene como sentido expresarte en mensajes cortos (140 caracteres) respondiendo a la pregunta: What are you doing? Y enviarla a las personas que tienes agregadas, informándoles acerca de cualquier cosa que hagas o pienses (Ejm: llegando a mi casa con calor!). Al principio puede parecer complicado o sin sentido pero con el tiempo se va haciendo bastante adictivo.

Últimamente el twitter se ha convertido en una herramienta informativa y ha tomado un perfil político (en Contra de Mico Mandante) y podemos ver como Globovision y muchos medios informativos "twittean" noticias en el momento en que están sucediendo.

[caption id="attachment_90" align="aligncenter" width="204" caption="Imagen cortesía del pana @hdgp69"][/caption]

Como todo es moda pues hay varios programas para Twitter en el BB y no estas en nada si no tienes el UberTwitter o el Social Scope.

Conclusión: El Blackberry con todas estas herramientas (Facebook, Twitter + los programas de Mensajería) hacen que el usuario este revisando y metido en su teléfono cada 60 segundos escribiendo y leyendo chismes!

Sres. esto es tecnología! Poca interacción física y mucha interacción virtual!

Twitter: @rasstaylor

No hay comentarios:

Publicar un comentario