domingo, 28 de marzo de 2010

Por qué escribir en un Blog de Internet?

Por qué escribir en un Blog de Internet?

Cuando leas esta pregunta te vendrán varias razones a la cabeza, yo me tomare la libertad de escribirlas:

1. Por diversión!
2. Porque no tengo nada mejor que hacer.
3. Porque soy un escritor frustrado.
4. Porque me creo con talento para escribir.
5. Porque quiero expresarme y / o desahogarme.
6. Por todas las anteriores.

Ahora se sincero contigo mismo y reconoce que acerté en alguna.

Mi respuesta no se encuentra en esa lista. Mi motivo y corriendo el riesgo de parecer ridículo es que quiero salir en Google! Siendo Google el motor de búsquedas más importante del mundo, la página más visitada de Internet, la referencia y puerta de enlace para toda la Información de carácter publico que existe en el mundo de las comunicaciones, incluso hasta se usa urbanamente el verbo Google (yo googleo, tu googleas, en Ingles: google it, google that) quien no quisiera estar en Google?

Tu dirás: " cualquiera puede salir en Google" ok, eso es remotamente cierto, y para eso hagamos una prueba, pon tu nombre en Google (o como se dice en el medio: googlea tu nombre) te saldrán miles de registros con tu nombre: Pedro Perez, Juanito Alimaña, Hugo Chavez, Soyla Becerra, etc. Pero te aseguro que, a menos que seas alguien relevante en el medio o que hayas hecho algo que merezca ser reseñado por la prensa o seas Hugo Chavez, esos resultados que arrojo Google no tratan sobre ti.

Ahora haz otra prueba, escribe en google mi nickname (sobrenombre para los que no sepan) "rasstaylor", te aseguro que por lo menos 90% de los resultados son sobre mi!

Escribí este pequeño artículo porque alguien me pregunto: "que ganas escribiendo eso?" Y yo le dije que monetariamente nada, no le di otra respuesta pero su pregunta me quedo sonando en la mente y la estoy respondiendo con este post. Puede parecer frívolo pero el solo hecho de que alguien que no me conoce, por alguna razón en una de sus búsquedas en Google se tope con algo de lo que he escrito ya es una idea cool y un tanto reconfortante.

Si nada de lo que escribí te parece una idea válida para escribir en un Blog en Internet, simplemente piensa que lo hice por alguna de las 6 razones que escribí al principio y atrévete a escribir algo tu en Internet y después me dices por qué lo hiciste.

Escrito y Posteado desde el BB usando la aplicación Wordpress for Blackberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario