domingo, 28 de marzo de 2010

Se fue la Luuuuuuuuuuuz

Este es el Pan nuestro del Venezolano, ya no se pregunta: se fue la luz? Ahora se pregunta: hay luz? Que ladilla!



No voy a hablar del nivel del Guri, ni de El Fenómeno del Niño (el niño Chavez), ni del descuido y condición de las plantas generadoras de Vzla. Tampoco voy a hablar del impacto social y económico que esta crisis energética está produciendo en la población porque este blog no es de ese tipo, me resulta más divertido escribir sobre que se puede hacer mientras no hay luz.

Lo primero que se hace cuando se va la luz es:

1. Gritar: Coooño e' la madre!; nojoda!; Viva Chavez!; La madre que lo pario, etc. (No hace falta gritar todas, pero siempre es recomendable gritar por lo menos 2 de estas frases para liberar la arrechera).
2. Prender una vela (si es de noche), buscar una tazita o un platico y hacer el truquito de echar un poco de cera derretida pa' que la vela se quede pegada.
3. Abrir la ventana, esto se hace con 2 propósitos: que circule un poco de aire ya que sin ventilador y/o aire acondicionado el calor es muy arrecho; y se abre la ventana con la intención de verificar que no eres el único al que le quitaron la luz (ejm: Mira pa' Prebo también se fue la luz!)
4. En este paso es cuando la familia se reúne, los que estaban encerrados en el cuarto viendo tv salen de su claustro y se reúnen con el resto de la familia en la sala y se ponen a hablar de cualquier tópico (casi siempre se habla de nuestro querido gobierno). Esta actividad es positiva ya que desarrollamos el dialogo con nuestros seres queridos.
5. Revisar los celulares, escribir mensajes, publicar en el FB y en el twitter que se fue la luz, escribir en el blog (es lo que hago en este momento).
6. Suspirar y dejar salir un: Que Ladilla!
7. Resignarse y ver el reloj tratando de adivinar a qué hora Corpoelec le dará la gana de normalizar el suministro eléctrico.

Los apagones es algo con lo que nos estamos acostumbrando a vivir y eso es muy preocupante ya que estamos aceptando sin quejarnos, como baja nuestra calidad de vida.

P.D.: nunca falta el pajuo que grita: Se fue la Luuuuuuuz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario