domingo, 28 de marzo de 2010

Historias de Atención al Cliente: "úsalo así"

Me decidí a escribir esto ya que hoy pase un "ameno" tiempo en las oficinas principales de Movistar de Valencia, Edo. Carabobo (Torre Movistar)

Viña Plaza (Torre Movistar)


El Problema: Mi amado BB Bold que siempre lo mantengo en 3G, amaneció ayer en SOS.

Bold 9000

La reacción: Al ver las fu&%# letras rojas de SOS me asuste burda, puse el teléfono en 2G y agarro el EDGE sin problemas. Llame de una al 411 de Movishit y el tipo me dice: "Sr. ya que su equipo es externo no le podemos garantizar el funcionamiento optimo, le recomiendo que acuda a servicio técnico" y yo solo le pregunte si la plataforma de Movistar en 3g estaba caída.

Después de investigar un rato y 2 llamadas mas al 411 (en una me dijeron que si había problemas en la plataforma, en la otra me dijeron que tenían 2 registros anteriores, que tenia un reporte y el problema debía solventarse solo... WTF?) estaba super confundido y sin solución, ciertos panas me sugirieron que podía ser la tarjeta SIM, yo pensé que si la SIM agarraba EDGE y funkaba bien con las llamadas pues no debía estar dañada...

Solución del problema "úsalo así": amaneció otra vez y seguía con mi SOS, así que me decidí lanzarme a la Torre Movistar, los que conocen la torre saben que las oficinas de Movistar están divididas en 3 locales, no sabes a cual entrarle primero, entré en el que parece ser principal y me mandaron para el otro, hago la colita en el otro (que es agradable ya que te da chance de bucearte la cantidad grosera de cu$& buenos que llegan a esas oficinas ) me dan mi ticket y te vacilas las pantallas Samsung de 46"" full HD que usan solo para mostrar los numeritos que van a atender (se respira el capitalismo salvaje meesmo en estas oficinas).

Al cabo de unos 5 mins de espera al fin me toco pasar (tenia un miedito en el fondo de que me digan que se me jo... el bb) me atienden en la taquilla / mesita/ whatever nro 12, la que me atiende es una Catira como de 1.80 mts, ojos azules y un cuerpo de Miss Universo: "Buenas Tardes, en que puedo ayudarle" (con una sonrisita forzada) lo primero que note fue el BB Curve que tiene la chama y que lo dejo en la mesa de mala gana ya que me tenia que atender, le conté mi problema y me dijo "dígame su nro de cel y permítame su cédula" le doy lo que requiere y después de unos segundos me dijo: "su equipo es externo y no le podemos garantizar el servicio" (esa frase parece que se las enseñan cuando los contratan)

Después de unos minutos de consultarle a algún superior (obviamente alguien que sabia más que ella) regresa y me dice: "el servicio de Movistar no tiene fallas, quizás sea un problema de software... si quieres ve a un Servicio Técnico para que te actualicen el software (aja y es que tengo cara de bruto como para no saber hacerlo yo?, se ve que no sabe que hasta desbloqueo BB)

Le replico diciendo que yo estoy seguro que no es el SO ya que tiene instalado el ultimo SO oficial que existe y que por favor si ella puede probar mi SIM en otro equipo o una SIM que funke bien en mi BB y me dijo: "no Sr, eso no va a poder ser posible" aquí fue cuando empezó a sacarme la piedra y se puso mas bonita la situación. Después de lo sucedido, respire profundo y le digo: "ok, sera que me puedes dar la orden para comprar una SIM nueva?" y esta me dice: "amigo si el SIM le permite llamar no le puedo vender una SIM nueva" (COMO C.D.L.M. ES QUE NO ME PUEDEN VENDER OTRA SIM? ES QUE ACASO MI PLATA VALE MENOS? ACASO PAGO CON CHAPAS?)

Lo anterior solo lo pensé, me reprimí, pero ella se dio cuenta de que estaba a punto de insultarla y me soltó la perla que me hizo decidirme a escribir esto (cito textual): "amor, pero el teléfono funciona en EDGE, úsalo así" (WTF? COMO CARAJO TU LE DICES A ALGUIEN ESO, ESO ES COMO QUE CUANDO COMPRES UN FLUX EN DORSAY TE DIGAN QUE USES SOLO LA CHAQUETA, PA QUE QUIERES EL PANTALÓN? O COMO COMPRES UN PORSCHE Y TE DIGAN ÚSALO HASTA LA SEGUNDA VELOCIDAD, ÚSALO ASÍ!)

Final Feliz: después de que la catira hermosa (pero brutaaaaaa) me dijo ÚSALO ASÍ, me pare y busque otro número, me atendió otra chama, no tan linda como la catira pero si muy inteligente y atenta, se llevo el teléfono, lo testeo con otra SIM, y me dijo que me iba a vender un SIM nuevo ya que el Bold agarro 3G con otra sim.

Conclusiones:

1. Si un día te amanece tu BB con las letras SOS, prueba de una con otra sim.
2. Las Tipas que trabajan en Movistar el 80% están buenisimas!
3. Las Tipas que trabajan en Movistar el 80% no saben mas allá de los que les arroja el sistema
4: Los operadores del CALL CENTER de Movistar siempre le echan la culpa a la Plataforma caída y que pronto sera restituida cuando no saben como ayudarte.
5. Las Tipas que trabajan en Movistar el 100% tiene Blackberry y los usan libremente en la oficina.
6. La atención al cliente en este país está decayendo cada vez más.
7. Los que decidimos no pagar los absurdos precios de Movistar y decidimos comprar nuestro BB por fuera, no tenemos garantizado el servicio (por que co... si yo pago por el servicio? si mi equipo falla yo veré que hago, pero exijo un servicio digno)

Reflexión: Si tienes un problema, y estas muy ocupado o muy ladillado como para reclamar tus derechos simplemente ÚSALO ASÍ.

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